top of page
foto (18).jpg

Historia

La coplera Lourdes Torres, natural del pueblo de La Algaba de Sevilla, comenzó su carrera artística con tan solo 4 años, edad en la que ya destacaba por su voz y soltura sobre el escenario.

Desde muy joven comenzó a prepararse en academias de canto y baile, entre ellas cabe destacar la academia de Adelita Domingo, en la que la Algabeña dio rienda suelta a sus aptitudes sobradamente demostradas.

A lo largo de su vida profesional, ha tenido la suerte de contar con el apoyo de sus padres, Salvadora y Miguel ( El Macho) , quienes incondicionalmente la han ayudado para seguir en este mundo artístico en el que tan difícil es destacar.

A lo largo de su carrera musical, LOURDES TORRES se ha ganado el cariño de los amantes de la música de muy diversos ámbitos. Tras actuar en multitud de escenarios y realizado innumerables apariciones, LOURDES TORRES se ha ganado el cariño y admiración de sus seguidores, convirtiéndose a la vez en un ejemplo y fuente de inspiración.

En la actualidad, eventos como la "Velá de Triana", "Ayuda a niños Saharauis", "Presentaciones Literarias", homenajes a artistas muy conocidas, tales como Marifé de Triana, han tenido la suerte de contar, de entre un gran elenco de artistas, con la siempre triunfal Lourdes Torres, que como es habitual levantó al público de sus asientos para darle la más calurosa bienvenida.

Cabe destacar a la figura de su marido que actualmente es su mano derecha en cuanto a nivel técnico se refiere, sobre el escenario. Gabriel Rodríguez es el protagonista en las labores de puesta en escena, retoques musicales, iluminación, sonido y un largo etc...

Por último no podría ser de otra manera y es cuestión de tiempo, que sus hijos Rocío y Gabriel, desarrollen las mismas cualidades que sus progenitores, ya que a tan temprana edad ya demuestran unas aptitudes encomiables sobre el escenario y para los cuales, la artista Lourdes Torres dedica la mayor parte de sus actuaciones.

Historia de la artista: Biografía
bottom of page